Travesía Cabo de Gata – Málaga en Jábega

Los que habéis seguido la Liga de Jábegas sabéis que la próxima Regata del campeonato será el 1 de Septiembre, hasta entonces, los remeros….que tienen la barca metida en sus venas, no pueden estar parados, de forma que un grupo de ellos, en su mayoría alumnas de la Escuela Provincial de Jábega, junto con el Presidente de la ART, Agustín Montañez, van a recorrer el Cabo de Gata a bordo de una Jábega. Lo van a hacer navegando a la antigua usanza, con la sola fuerza de sus brazos, aprovechando el tiempo para conocer técnicas de orientación con las estrellas, aprendiendo a hacer nudos marineros, guiándose por faros y estando en contacto permanente con el agua, la sal, el viento y las mareas…..

La travesía la hacen de la mano de Diputación de Málaga que a través del Proyecto + Deporte + Mujer apoya y patrocina esta aventura organizada por la Asociación de Remo Tradicional y la Escuela Provincial de Jábega, con el claro objetivo de promocionar el remo femenino, en este caso en su vertiente de fondo. Esto no es una regata de 4 minutos, aquí hay que estar preparadas para prescindir de cualquier tipo de confort, trabajar duro y experimentar sensaciones de todo tipo referidas al esfuerzo, disciplina y convivencia, por supuesto las deportistas van a ver recompensado su trabajo tan pronto comiencen a disfrutar los bellos paisajes de la zona y sientan la calma y la energía de este mar y estas calas que depara el Parque Natural.

Para el día 12 de Agosto está prevista la salida desde el Puerto de San José a 14:30. Allí estará para acompañar a las remeras en este momento D. Juan Luís Navarro Imberlón, Jefe del Servicio de Deportes de la Diputación de Almería y Presidente de Agesport, Asociación de Gestores del Deporte, que no ha querido perderse el momento de arrancada de esta aventura.

El regreso, Dios mediante, será el domingo 19 de Agosto en la Escuela Provincial de Jábega, Muelle 9, Puerto de Málaga https://goo.gl/maps/oXs3FmUc2Yv

La llegada de las distintas etapas será al atardecer y se espera en ellas la presencia de las autoridades locales para dar la bienvenida a la expedición.

Travesía