Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (6)

Si es de madera… ¡Pepe Almoguera!

Escrito por el Jun 2, 2014 en columna1, Noticias, Remo | 1 comentario

José J. y Julián Almoguera. Fotografía de Moni Reyes (2004)

Fotografía tomada por  Moni Reyes (2004)

Transcribimos la carta de despedida de Carlos Sauco, amigo y compañero de Pepe, leída en el funeral de José J. Almoguera.

Querido Pepe,

(¡Tienes la iglesia llena, que lo sepas!)

(¡y discúlpame si en algún momento no puedo contener la emoción!)
Aquí estamos todos, tu familia, tus amigos, tus compañeros y… tu tripulación, para darnos entre todos —muy tristes— el pésame por tu fallecimiento. Lo que ayer fue la peor noticia, imposible de encajar, ya es hoy un hecho trágico, muy difícil de superar.

Porque tu ausencia se nos ha presentado sin previo aviso.

No hemos tenido tiempo para despedirnos de ti. ¡Ha sido todo tan repentino… que aún tenemos que hacernos a la idea! Pero no te preocupes, ¡¡que te daremos tu merecido!!
Queremos recordar ahora —para homenajearte— tu forma de ser, lo “Buena Gente” que eras;

20140407_201106

La Almoguera, de luto en el rebalaje.

Sencillo a la par que elegante,
Genialmente sencillo,
Sencillamente, ¡¡Genial!!

Un gran profesional, un verdadero artista, con mucho talento. Alguien te dedicó una vez un eslogan que decía —Si va a ser de madera, mejor que la haga Pepe Almoguera*
Has puesto todo tu entusiasmo y entrega en todo lo que has hecho. Iniciativa siempre para fomentar todo lo relacionado con el Mar y labores de equipo: La creación del Málaga Surfing Club en los años 70 (…) ¡y todo lo que has aportado a la Asociación del Remo Tradicional, de la que eres Presidente! Ayer mismo, por la tarde, una barca de Jábega engalanada mostraba su señal de luto por ti. En el mismo rebalaje de las playas de Pedregalejo.

¡Los que tenemos el orgullo y satisfacción de conocerte y haber compartido contigo muchos de esos momentos queremos ahora ovacionarte con un fuerte aplauso, y decirte que siempre estarás presente entre nosotros!

¡¡Que los buenos recuerdos que de ti tenemos serán nuestro mejor consuelo!!

¡¡Y que la brisa marina remiende nuestro corazón, por tanto que te queremos… Pepe!!

¡Descansa en Paz, Adiós y Hasta Siempre, AMIGO!

 

* El auténtico eslogan dice: “Si es de madera, Pepe Almoguera”. Se lo escribió Moni Reyes en el R.C. Mediterráneo, allá por 1995.

468 ad