Clasificación


Finalizada la temporada oficial de Remo Tradicional, la ART organizó el sábado día 9 de Septiembre la Regata de las 3 Millas en las que se inscribieron 20 tripulaciones. Esta Regata ontrarreloj se organiza con la colaboración de Diputación de Málaga entidad que presta un apoyo excepcional al mantenimiento de la tradición de la Barca de Jábega y el deporte del Remo.

En este acto se disputo igualmente la Regata de Chalanas que cada año organiza la ART con la participación del Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Málaga y a cuyo cargo está la entrega de medallas a los ganadores de la competición. Los premiados fueron:

Categoría Juvenil:
  • Medalla de Oro: La Cala del Moral
  • Medalla de Plata: La Espailla del Palo

    Categoría Femenina:
  • Medalla de Oro: Empate en la categoría entre los equipos de La Cala del Moral y Carihuela
  • Medalla de Plata: Pedregalejo
  • Medalla de Bronce: Torre del Mar

    Categoría Veteranos:
  • Medalla de Oro: La Espailla del Palo
  • Medalla de Plata: Torre del Mar
  • Medalla de Bronce: La Carihuela

    Categoría Senior:
  • Medalla Oro: Cártago Boga

    El mal estado del mar obligó a suspender la salida del resto de tripulaciones en categoría senior.
    Este día fue también el momento de recordar la figura de Pepe Almoguera, que como todos conocemos fue el anterior presidente de la ART cuyo fallecimiento se produjo en 2014 en cuyo honor se celebró el II Memorial que lleva su nombre. Su mujer, Moni Reyes acudió a presenciar esta celebración y entregó junto con Pepe Bueno del Área de Deportes del Ayuntamiento, Concha Berzal de Diputación de Málaga y Agustin Montañez Presidente de la ART un galardón a cada uno de los clubes participantes.
  • Regata 3 millas

    sábado. día 9 de Septiembre, 11:00 h
    El próximo sábado día 9 de Septiembre se celebra en la Playa de La Milagrosa en el Palo "La Regata de las 3 Millas" que dará comienzo a 11:00h.

    Esta prueba está fuera del calendario oficial de la Liga de Jabegas y su objetivo está centrado en la difusión y promoción de las Barcas y el Remo Tradicional.

    El formato de la competición es contrareloj y los participantes son los clubes de Málaga y provincia adheridos a la Liga: Asociación de Remo El Faro de Torre del Mar, Club de Remo La Cala del Moral, Club de Remo La Araña, Club La Espailla del Palo, Asociación de Remo de Pedregalejo, Asociación de Remo de Torremolinos, Club de Remo Carihuela, Asociación de Remo Faro de Calaburras de Mijas.

    Las tripulaciones irán a bordo de las embarcaciones de nueva generación, La Chora, La Marea, La Carmen y Gloria, La Torreña y La Mijeña, y las habrá de todas las categorías: Masculina, Femenina y Mixta Juvenil.

    Competirán también dos equipos invitados, uno de ellos "Asociación Deportiva Cartago Boga" y otro de "Veteranos de la Vendaval" cuya finalidad es de ocio y recreo que realizan sus actividades a bordo de la Jabega "La Vendaval".

    Al finalizar el recorrido se entregará un trofeo a cada club participante a cargo de Moni Almoguera, en recuerdo de su marido Pepe Almoguera gran impulsor de la Liga de Jabegas y una medalla a las tripulaciones que entren en 1, 2 y 3 puesto.

    PATROCINADO POR LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

    Cronograma

    • 11:00

      Salida de la primera tripulación
      Cada 5 minutos toma la salida la siguiente tripulación así hasta completar 18 tripulaciones.
    • 13:30

      Entrega de Trofeos y Medallas
    • 14:00

      Comida típica marinera para las tripulaciones

    Localización

    Paseo Marítimo de El Palo, a la altura de C/ Quitapenas