G.P. Ayuntamiento de Fuengirola
(2º etapa 2018)

sábado 16 de Junio en la Playa de la Desembocadura del Arroyo Real

Esplendorosa jornada de Liga hoy en Fuengirola. A veces no nos damos cuenta del lujo que supone contar en el litoral malagueño con un elemento como la jàbega malagueña que después de tan larga historia, aun nos depara momentos como los vividos hoy en la 2ª etapa de la Liga. El nivel deportivo que estamos viendo, y la sana competencia entre tripulaciones, nos hacen recordar a la muy ponderada Liga de Traineras del Cantabrico, solo que aquí, en aras de la tradición, hay más madera!! Pues las embarcaciones de la Liga del Norte, han virado hacía la fibra.

La mañana comenzó con niebla, que no ha remitido hasta las finales, las mangas clasificatorias se han atisbado más que visto. La llegada de las embarcaciones ha sido espectacular, pues surgían de la niebla poco a poco, como naves surgidas de otro tiempo.

La competición que estamos viviendo en veteranos es de una garra nunca vista otros años, el ganador en esta categoría ha sido Torremolinos, seguida a corta distancia por Pedregalejo y la Cala del Moral.

La primera plaza de esta etapa en la categoría femenina ha sido para Torremolinos, seguida de la Cala del Moral y la Araña.

En Juveniles la victoria ha sido de Torre del Mar, tras los que han llegado en segunda posición La CAla del Moral y Torremolinos.

En Senior es la Araña la tripulación campeona con un tiempo de 8´16", en segundo lugar Torre del Mar 8´28" y La Cala del Moral, terceros con un tiempo de 8´44"
 

Galería

Imágenes de la edición 2016
El próximo sábado día 16 de Junio, se celebra en Fuengirola la segunda etapa de la Liga de Jábegas Diputación de Málaga-Copa Pepe Almoguera. Será en la Playa de la Desembocadura del Arroyo Real donde a las 11:00 comenzará el Gran Premio.

La Diputación de Málaga junto con la Asociación de Remo, organizan esta prueba en colaboración con el Ayuntamiento de Fuengirola, que a través de la Concejalía de Deportes y su titular D. Pedro Cuevas, apoyan esta Regata desde el inicio de esta Liga, que está ya en su 7ª edición.

Con tan solo una jornada en activo es muy pronto para ir destacando tripulaciones, pero adivinamos una lucha feroz en Veteranos que podemos asegurar va a extenderse al resto de categorías pues los clubes llegan esta temporada muy ilusionados y sobre todo muy entrenados y con muchas aspiraciones. A destacar el gran nivel deportivo y organizativo al que está llegando el Remo Tradicional en nuestra provincia.

La clasificación general está encabezada por La Araña y Torremolinos, en senior y veteranos respectivamente, acompañados por Carihuela en femeninas y La Cala del Moral en categoría Juvenil.

Cronograma

  • 11:00

    1º CLASIFICATORIA FEMENINA
  • 11:15

    1º CLASIFICATORIA VETERANO
  • 11:30

    1º CLASIFICATORIA SENIOR
  • 11:45

    2º CLASIFICATORIA FEMENINA
  • 12:00

    2º CLASIFICATORIA VETERANO
  • 12:15

    2º CLASIFICATORIA SENIOR
  • 12:30

    FINAL JUVENIL
  • 13:00

    FINAL FEMENINA
  • 13:15

    FINAL VETERANO
  • 13:30

    FINAL SENIOR
  • 14.00

    ENTREGA DE PREMIOS

Localización

Playa de la Desembocadura del Arroyo Real, Fuengirola