G.P. Candado
(1º etapa 2018)

sábado 2 de Junio en el Puerto del Candado
Estreno de lujo para la Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga-Copa Pepe Almoguera. El Puerto del Candado ha acogido la primera Regata de Jábegas de la temporada.

Tras unos meses de intensa preparación y puesta a punto todo ha lucido impecable, incluso el mar ha mostrado su cara más amable y ha permitido una jornada inolvidable, en la que las dos barcas que hoy regateaban por primera vez, "Vikinga" de la Cala del Moral y "Biznaga" del club de la Araña han obtenido sendas victorias en las categorías Juvenil y Absoluta respectivamente.

En la categoría femenina el primer puesto ha sido para Carihuela, seguida de Torremolinos y Pedregalejo.
Hoy es preciso mencionar aparte la manga final de veteranos,donde Torremolinos ha ganado con un tiempo de 4´20"53 seguido de la Cala del Moral 4´21"81. Esta regata ha conseguido entusiasmar a los presentes que hasta el último segundo no han conocido el nombre del ganador. Esta primera jornada ha dejado claro que la Liga de Jábegas es un espectáculo deportivo de primer nivel, al que los equipos acuden en plena forma dispuestos a luchar hasta el final por un puesto en el podium. La competición mejora cada año, y es en esta VII Liga donde los números confirman la consolidación de este deporte en Málaga y provincia; 11 embarcaciones, 27 tripulaciones y 8 clubes que aportan 420 remeros/as que de la mano de Diputación de Málaga permiten mantener viva la tradición de la Jábega malagueña.
 

Galería

Imágenes de la edición 2016
Arranca la VII Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga - Copa Pepe Almoguera, será este sábado 2 de Junio a las 11:00 en El Puerto de El Candado. Previa a la salida de la primera manga clasificatoria se celebrará el sorteo de calles al modo tradicional en la que la suerte la decidirá una baraja española.

La Regata del Candado se ha convertido en la más esperada por los remeros malagueños, ya que por ser la primera es la prueba donde todos...barcas y tripulaciones, se miden y toman posiciones que les sirven durante toda la temporada.

Este año en la categoría de veteranos participa, además de los clubes de Torre del Mar, La Cala del Moral, La Araña, El Palo,Pedregalejo, Torremolinos y La Carihuela, una selección de alumnos de la Escuela Provincial de Jábega ubicada en el Muelle 9.

Las novedades para esta Liga son la incorporación de dos nuevas barcas, Biznaga y Vikinga, propiedad de los Equipos de la Araña y La Cala del Moral, así como la celebración de una regata nocturna en el Muelle 1 el día 4 de Agosto, no siendo menos importante el aumento de tripulaciones participantes de 23 a 27, de ellas dos nuevas femeninas, Torre del Mar y La Araña que no participaron el año pasado.

La Diputación de Málaga sigue al frente de esta Liga, en la que siguen implicados distintos Ayuntamientos de los municipios costeros del litoral malagueño.

Cronograma

  • 11:00

    1º CLASIFICATORIA FEMENINA
  • 11:15

    1º CLASIFICATORIA VETERANO
  • 11:30

    1º CLASIFICATORIA SENIOR
  • 11:45

    2º CLASIFICATORIA FEMENINA
  • 12:00

    2º CLASIFICATORIA VETERANO
  • 12:15

    2º CLASIFICATORIA SENIOR
  • 12:30

    FINAL JUVENIL
  • 13:00

    FINAL FEMENINA
  • 13:15

    FINAL VETERANO
  • 13:30

    FINAL SENIOR
  • 14.00

    ENTREGA DE PREMIOS

Localización

Puerto El Candado Málaga