Fotos por cortesía de Pepe Cano

G.P. Benalmádena
(5ª etapa)

sábado día 24 de Junio tendrá lugar en el Club Náutico de Benalmadena

Clasificación

Amanecía nublado hoy en Benalmadena, tanto es así, que a las 11:00, hora prevista para el comienzo de la 5ª Regata de la Liga Provincial de Jábegas, Copa Pepe Almoguera, las juezas, junto con los Patrones, barajaban la posibilidad de suspender el GP Club Náutico de Benalmadena.

Finalmente no ha sido así, el tiempo ha dado tregua permitiendo al público asistente disfrutar de una Regata, en la que por poner un ejemplo se producía, la entrada de la tripulación senior de La Cala del Moral a bordo de la Jábega "La Almoguera" con un tiempo de 03:35:59, precedida de la tripulación de Torre del Mar a bordo de "La Virgen del Carmen", en un tiempo de 03:35:14". Esta primera eliminatoria ha sido ganada por la tripulación que representa al barrio del Palo, La Espailla. La victoria en la segunda manga clasificatoria ha sido para La Araña, seguida de Pedregalejo. La general en esta categoría la encabeza La Araña con 40 puntos, seguida de La Espailla del Palo con 33, Torre del Mar 28 puntos y Pedregalejo 27.

La clasificación general en categoría femenina continua encabezada por Torremolinos con 23 puntos, seguida de Pedregalejo con 22, aunque la Regata de hoy ha sido para el equipo amarillo de las Tiburonas de Pedregalejo, que con un tiempo de 03:39:11 han llegado a meta antes que sus más directas rivales Torremolinenses que han cubierto los 700 mts del campo de regatas en 03:40:68.

Torremolinos, Pedregalejo y Carihuela, en este orden, han sido los ganadores en Veteranos. Un placer ver en el agua a estos representantes de la vieja escuela de las Jabegas, hombres como José Luis Ramos, Manolo Campoy, Pepe Lastre, Manuel Gonzalez Mancera o Agustín Montañez.

En los juveniles hoy triunfo de Torremolinos que encabeza igualmente la clasificacion general,seguidos de Torre del mar y La Espailla del Palo. En esta categoria compiten igualmente La Carihuela, 4ª en la general y La Cala del Moral situados en 5ª lugar.

Ganadores de la Regata

Categoria
Senior
1. La Araña
2. Pedregalejo
3. La Espailla del Palo
Categoria
Veteranos
1. Torrremolinos
2. Pedregalejo
3. Carihuela
Categoria
Femenina
1. Pedregalejo
2. Torremolinos
3. Carihuela
Categoria
Juvenil
1. Torremolinos
2. Torre del Mar
3. La Espailla del Palo

Clasificacion General

1
La Araña
2
La Espailla del Palo
3
Torre del Mar
1
Torremolinos
2
Empate La Cala del Moral | Pedregalejo
3
Carihuela
1
Torremolinos
2
Pedregalejo
3
Cala del Moral
1
Torremolinos
2
Torre del Mar
3
La Espailla del Palo
El próximo sábado, día 24 de Junio, se celebra la 5ª etapa de la VI Liga de Jabegas Diputación de Málaga-Copa Pepe Almoguera, en el Club Náutico de Benalmadena. La primera manga estará en el agua a 11:00, previamente habrá tenido lugar el sorteo de tantos a 10:00 en la carpa de jueces. A él acuden en representación de los clubes los patrones de las distintas tripulaciones. La Liga llega a Benalmadena en un momento de máxima competencia donde luchan por las primeras plazas La Araña, Pedregalejo, Torre del Mar y CD La Espailla del Palo, en categoría senior. El caso de la Araña y Torre del Mar es llamativo porque en muy poco tiempo están destacando en la Liga de Jábegas de una manera brillante.

Pedregalejo representa la veteranía y el arraigo en la Liga, no por ello llevan ventaja en la competición, al contrario, luchan duro regata tras regata para permanecer en primera línea y con todas las posibilidades de alzarse con el triunfo final.

El caso del CD Espailla del Palo es diferente a los anteriores por llevar muchos años en la Liga de Jábegas obteniendo discretos puestos al fin de la temporada, este año por el contrario y tras 4 etapas magnificas, van los segundos en la general tras la Araña.

Una situación parecida se está dando en el Club de Mijas que el año pasado cerró algunas mangas en las que participó y esta Liga 2017 se ha clasificado en alguna ocasión para la final senior y está haciendo unos magnificos tiempos.

Otro club singular es el Club de Torremolinos que ademas de presentar tripulaciones en todas las categorías, va primero en Veteranos, Femenino y Juvenil.

La Cala del Moral, igualmente con equipos en todas las categorías, van segundos en la general de veteranos, y terceros en femenino, optando pues con todas las posibilidades al gran premio final. Este equipo es junto con Pedregalejo y El Palo de los primeros en competirán Regatas de Jábega.

El equipo que representa a la Carihuela merece mención especial pues celebran su Regata el domingo 25 de Junio. En los previos que pueden ver en la web encontraran toda la información del club de Manolo Campoy.

Cronograma

  • 10:00

    SORTEO DE CALLES
  • 11:00

    1ª SEMIFINAL SENIOR (B. TRADICIONAL)
  • 11:15

    FINAL JUVENIL (B. LIGERA)
  • 11:30

    2ª SEMIFINAL SENIOR (B. TRADICIONAL)
  • 11:45

    FINAL FEMENINA (B. LIGERA)
  • 12:00

    FINAL VETERANOS (B. LIGERA)
  • 12:15

    FINAL SENIOR (B. TRADICIONAL)
  • 12:45

    ENTREGA DE TROFEOS

Localización

Club Nautico Marítimo de Benalmádena
Av. Juan Sebastian Elcano,
29630 Benalmádena
 

Galería

Fotos por cortesía de Pepe Cano

Fotos por cortesía de Joaquín Alberto