Club de Remo La Cala del Moral

El Club de Remo de la Cala del Moral da sus primeros pasos hace más de 30 años, cuando un grupo de amigos descendientes muchos de ellos de padres pescadores y muy apegados a la mar pretenden promover la tradición del remo en barca de Jábega existente desde antaño en esta parte del litoral malagueño, donde hay una gran afición de esta disciplina. Aunque en un principio no era deportiva con el tiempo, el esfuerzo de muchos y el empuje de algunas marcas que ven en ello la continuidad de una tradición que no debe perderse, se comienzan a asentar las bases y códigos que regularán y convertirán esta disciplina en deporte.

A partir de 1996 se celebra de forma ininterrumpida la Regata del Puerto, gracias al impulso de la obra social de Unicaja y el Ayuntamiento de Málaga. En 2008 se crea un código de competición y una serie de normativas para regular las edades mínimas de los jabegotes (remeros), adscritos desde entonces a la Federación Andaluza de Remo, y el peso de las embarcaciones. En marzo de 2010 los clubes que tradicionalmente habían participado en la liga fundan la Asociación del Remo Tradicional (ART), dedicada a la difusión de la barca de Jábega y la chalana, y a la organización de las competiciones.

En 2002 nos inscribimos como club de remo y desde entonces estamos compitiendo en todas las regatas de la liga de barcas de jábega que se hacen en el litoral malagueño (desde Mijas a Torre del Mar).

En la actualidad nuestro club lo forman cuatro equipos con casi 200 remeros en las categoría de veteranos, seniors, femenino y juveniles. Todos ellos logran buenas clasificaciones siendo en ocasiones campeones y subcampeones. Nuestras tripulaciones tienen fama de luchadoras, por ello somos apodados como “Los Vikingos”, mezclando juventud y veteranía a partes iguales.

Entrenamientos

  • Vereranos y Seriors: martes y jueves por la tarde y domingos a las 10.00 h
  • Femenino:lunes y miércoles por la tarde y domingos a las 11.00 h

Contacto

Galería