3º Etapa Travesía Cabo de Gata – Málaga en Jábega

La Expedición malagueña que está realizando el Desafío Cabo de Gata – Málaga remando en Jábega, ha abandonado su campamento de Almería a 08:00, y así, sin más, se han echo al mar, a remar como vienen haciendo durante tres días para realizar el reto patrocinado por la Diputación de Málaga y su Proyecto + Deporte + Mujer con el  objetivo de dar visibilidad al remo femenino, a  la mujer deportista y en general a la actividad física. Estas mujeres alumnas de la Escuela Provincial de Jábega van acompañadas por un remero del CD La Espailla mas dos remeras de la ART y el Presidente de esta asociación Agustín Montañez.

La salida se ha realizado con viento de poniente moderado que no ha dificultado la navegación. Después de una agradable remada que entre otros lugares, ha transcurrido por el puerto pesquero de Almería y el puerto mercante, la tripulación ha hecho una parada en Aguafría donde han disfrutado de un merecido baño en el mar y unos momentos de asueto, para  continuar más tarde rumbo a Roquetas de Mar donde han llegado a 14:00.

Aquí, en Roquetas, han sido recibidos por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, D. José Juan Rubí que acompañado de autoridades del municipio han dado una cálida acogida a las remeras,
que desde aquí agradecemos en su nombre. Tras el almuerzo y una ducha reparadora tomada en instalaciones municipales, la tripulación se ha puesto en marcha a 18:30 con dirección al Faro del Sabinal, fin de la etapa de hoy, donde han llegado alrededor de 20:30.
Aquí en el Faro, la acogida ha corrido a cargo de los mosquitos, que a la hora de redactar este resumen son un verdadero problema para el grupo.
Un día más….la Expedición avanza a buen ritmo.