2º Etapa Travesía Cabo de Gata

Después de una noche accidentada, donde no han faltado toldos arrancados por el fuerte Poniente que soplaba a las 02:00 en Corralete, la expedición que navega por el Cabo de Gata remando en Jábega para promoción del remo femenino, con el patrocinio de la Diputación de Málaga y su Proyecto + Deporte + Mujer, ha amanecido en su campamento alrededor de 06:00.

Tras desayunar y disponerlo todo, las alumnas de la Escuela de Remo Jábega y el resto de la tripulación han salido a navegar dirección a El Bobar. Todo ha transcurrido bien durante la primera parte de la mañana, para a partir de ahí volver a entrar fuerte  viento de levante que pone de nuevo en apuros a las remeras. Hay que lamentar la pérdida de dos elementos promocionales que se van a reponer más alguna ropa mojada y sobre todo mucho trasiego de remos intentando ganar la batalla al mar y al viento.
Atracar en el Bobar como estaba previsto no ha sido posible por las condiciones que ofrece esta zona, que unidas a la meteorología de hoy hacían desaconsejable el desembarco en esta playa.
Los navegantes han continuado hasta Almería capital donde han realizado la maniobra de atraque en mejores condiciones. Aquí han recibido la visita de D. Juan Luis Navarro, Presidente de la Asociación de Gestores del Deporte (Agesport), quien los acompañó también ayer durante la salida en San José.
Ánimo a este gran equipo que junto a su Patrón, están escribiendo una bella página en la larga historia de las Jábegas.