1ª etapa Travesía en Jábega Cabo de Gata – Cala de Corralete

Tras la primera noche en Almerimar y después de llegar a remolque hasta San José, punto de partida de la expedición malagueña que pretende llegar a remo a Málaga a bordo de una jábega, ha dado comienzo de manera oficial la 1ª etapa de esta aventura patroneada por el Presidente de la Asociación de Remo Tradicional, Agustín Montañez, que al mando de una tripulación mayoritariamente femenina y con el patrocinio de Diputación de Málaga y su Proyecto + DEPORTE + MUJER, unen fuerzas para ir venciendo jornadas, en las que no solo el remo tiene cabida, hoy incluso han disfrutado de unos momentos a nado en una de las múltiples calas de la costa almeriense.

La navegación  ha transcurrido de manera agradable y sin contratiempos con llegada a la Cala de Corralete a la hora prevista después de remar durante 17 millas. Para mañana esperan llegar a El Bobar a 19 millas del punto de partida.
Suerte a este equipo de alumnas de la Escuela Provincial de Jábega, que junto con su compañero del CD La Espailla y dos remeras de equipos de la ART van a disfrutar haciendo algo que hasta hace poco tiempo era difícil imaginar en el mundo del Remo Tradicional.